Hallazgo de estatua confirma pasaje bíblico del libro de Josué (FOTOS)
Hallazgo de estatua confirma pasaje bíblico del libro de Josué (FOTOS)

Un grupo de arqueólogos han encontrado una estatua de 4300 años de edad, se trata de un faraón que fue destruida en el sitio arqueológico de Tal Hazor, en el norte de Israel. Y según pasajes de la biblia, relata el conflicto entre Jabín, rey de Hazor, y las tropas israelitas en Josué. Aunque pequeña, contando con unos 20.000 habitantes, fue el centro de una coalición de pequeños estados canaanitas, que acabó conquistada y quemada.

Además se cree que se rompió hace 3300 años, durante la invasión encabezada por Josué en aquel lugar. Según informó a la prensa Dimitri Laboury, de la Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, la ubicación del hallazgo arqueológico coincide con la descripción del lugar donde se llevaron a cabo los hechos narrados en el pasaje del libro de Josué en el capítulo 11, versículos 10 y 11.

Cita bíblica: "10 A su regreso, Josué tomó a Jazor y mató a filo de espada a su rey, pues Jazor había encabezado a todos estos reinos. 11 Mataron a filo de espada a todo lo que tenía vida en la ciudad. Todo lo destruyeron por completo. No quedó nada que respirara. Y finalmente, le prendieron fuego a la ciudad de Hazor."

El relato bíblico describe la destrucción de la ciudad de Hazor a manos de las tropas israelíes lideradas por el propio Josué, algo que encaja en un pasaje de la conquista de Canaán.

"Las grietas indican que la nariz se había roto y que la cabeza se separó del resto de la escultura antes de ser destrozada. Curiosamente, ninguna otra parte de la estatua original fue recuperada en el sitio", indicó Laboury, uno de los investigadores de esta cabeza de un faraón egipcio sin identificar, según reporta Live Science.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS