Una situación muy peculiar se vivió en España al llegar una denuncia sobre el robo de la escoba de Harry Potter. Los hechos ocurrieron en La Felguera, un distrito urbano de la ciudad de Langreo Llangréu en el municipio de Langreo, Asturias, en el norte de España, con 21.000 habitantes. Alguien olvidó su escoba de Harry Potter y decidió avisar nada más y nada menos que a la Policía Nacional.
Pero la respuesta de la Policía en su cuenta de Twitter resultó muy original y curiosa, la misma que tuve muchas reacciones de sus seguidores en general:
-
¿Y cuánto cuesta una escoba de Harry Potter?
Aún no se sabe si la escoba era un disfraz o verdaderamente tenga una función mágica, pero navegando en la red se puede ver que se puede comprar en línea mercancía oficial de Harry Potter, como la escoba Nimbuscon runas en relieve y puestos de tiro, por unos 30 euros, aunque también está a la venta una réplica de la Nimbus Collector por nada más y nada menos que $ 369 euros (aunque incluye gastos de envío si vives en España).
No cabe duda que la saga creada por JK Rowling no sólo ha sido fenómeno literario y de entretenimiento, lo que han convertido a su autora en una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y al parecer seguirá despertando el interés de muchos fanáticos alrededor del mundo, quienes realmente se toman muy serio todo lo relacionado al joven mago.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
“Harry Potter” es una dictadura clasista, según una investigación