Este certamen forma parte de las actividades del trigésimo segundo Festival Internacional de Guitarra que realiza el ICPNA. (Foto: ICPNA Cultural)
Este certamen forma parte de las actividades del trigésimo segundo Festival Internacional de Guitarra que realiza el ICPNA. (Foto: ICPNA Cultural)

Con el objetivo de promover la difusión de la música peruana interpretada por solistas nacionales de distintos estilos y formaciones, ICPNA Cultural organiza el . Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 4 de mayo y podrán participar guitarristas peruanos solistas que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 28 de febrero del 2021.

Este certamen forma parte de las actividades del trigésimo segundo Festival Internacional de Guitarra que realiza el ICPNA.

MIRA: “Programa de Literatura Peruana”: Biblioteca Nacional del Perú anuncia la segunda edición del evento

Daniel Morgade, curador del concurso y del Festival Internacional de Guitarra, indica que se convocó a esta competencia debido al éxito que se obtuvo en el primer concurso de guitarra el año pasado y para continuar con la promoción del talento nacional.

“Este año, el jurado estará integrado por los peruanos Ricardo Villanueva y Randhi Hurtado, quienes estarán acompañados por Alejandra Moreno de México, todos artistas de primer nivel”, indicó Morgade.

Proceso

Los participantes deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web . También deberán grabar y enviar un video de cuatro minutos como máximo, donde interpreten una pieza de música peruana clásica o tradicional, original para guitarra o en arreglo.

El video, que no puede ser editado ni contener ninguna titulación, animación gráfica, logos o infografía alguna, debe subirse directamente a . Asimismo, el artista no debe mostrar ningún tipo de fondo que contenga símbolos o logos.

El jueves 20 de mayo se desarrollará la fase eliminatoria del concurso, donde serán elegidos hasta tres postulantes. El jueves 27 de mayo se realizará la final.

“Hacemos un llamado a los guitarristas de todo el Perú para que se inscriban, participen y sean parte de este concurso que forma parte de uno de los festivales de mayor trayectoria a nivel nacional”, añadió el curador del concurso. Las bases están disponibles en en el .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR