Indumentaria del Señor de Sipán será exhibida en el museo de la India
Indumentaria del Señor de Sipán será exhibida en el museo de la India

Las réplicas del ajuar funerario del  se lucen desde hoy en el Museo Nacional de Nueva Delhi, visitado por millones de turistas y considerado el recinto más rico de la India, pues exhibe alrededor de 200,000 piezas.

Réplica de orejera del Señor de Sipán se lucirá en exposición 'Los tesoros fabulosos de Perú' en el Museo Nacional de Nueva Delhi.

Podrán ser admirados el collar de maníes, protector coxal, orejeras, sonajeros, pectoral, entre otras piezas e imágenes del descubrimiento de 1987, liderado por el arqueólogo peruano Walter Alva en el complejo arqueológico de Huaca Rajada Sipán.

Réplica de orejera del Señor de Sipán se lucirá en exposición 'Los tesoros fabulosos de Perú' en el Museo Nacional de Nueva Delhi.

El Museo Nacional de Nueva Delhi, en colaboración con la Embajada de Perú en la India, organiza esta exposición especial en su sede en Janpath Road, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Gracias a la exposición "Los fabulosos tesoros de Perú", los visitantes harán un viaje a través de la historia peruana, que comenzará con el antiguo Perú y el legendario descubrimiento de la tumba real del Señor de Sipán.

Luego podrá explorar las culturas precolombinas más importantes que florecieron en Perú, incluidas cuarenta piezas originales de la colección del museo nacional.

Después se presentarán las obras de Tanjaore, de la artista india Sujata Pai, inspiradas en Perú.

Tradiciones

Perú e India son países con tradiciones culturales antiguas y profundamente arraigadas; ambas cunas de la civilización.

Alrededor de 2,600 años antes de Cristo, las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro, en el sur de Asia, así como Caral, en el valle del río Supe-Barranca, estaban en todo su esplendor.

Cinco milenios más tarde, los peruanos siguen utilizando técnicas y motivos inspirados en sus antepasados, que ahora también llevan una profunda huella dejada por la inmigración asiática, africana y europea, registrada después del siglo XVI.

Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, expondrá en el Museo Nacional de Nueva Delhi.

Como parte de las actividades programadas con motivo de la exposición "Los tesoros fabulosos de Perú", el arqueólogo Walter Alva ofrecerá una exposición sobre los secretos del Señor de Sipán este 17 de octubre, a las 15:30 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de Nueva Delhi.