Inicia el 8° Festival Internacional de Danzas Folclóricas

Con un homenaje a la cantante Yma Sumac

21 de Noviembre del 2017 - 11:50 » Textos: Bryan Paredesbparedes@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

A pesar de sus diferencias en los ritmos y las coreografías, las danzas comparten la alegría de celebrar las tradiciones de sus países. Dichas manifestaciones artísticas llegan a Lima para el 8° Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Semilla Folk 2017”, organizado por el Ministerio de Cultura y el Centro de Investigación y Promoción La Nueva Semilla.

Dicho evento, que se inauguró el último domingo y permanecerá hasta el 27 de noviembre en Lima, tendrá la participación de compañías de danza, academias de baile y grupos folclóricos de Colombia, México, Chile, Bolivia, Ghana, Senegal y Grecia

Además, el festival rendirá tributo a la recordada soprano peruana Yma Sumac y contará con pasacalles, ferias gastronómicas y educativas, entre otras actividades.Alternativa. Los elencos internacionales, al igual que el nacional, buscan que los jóvenes, con la ayuda del arte, encuentren un camino alternativo a distintos problemas sociales.

“Nuestro objetivo primordial es la prevención contra el consumo de drogas y el pandillaje. En Villa María del Triunfo no contamos con espacios y muchas organizaciones culturales vienen ensayando en diferentes sitios, bajo la lluvia, sin luz. Pero eso no limita a los jóvenes para seguir avanzando”, dijo el director de La Nueva Semilla, Percy Vergara.

Espectáculos

El festival tendrá presentaciones en Villa María del Triunfo, Surco, San Borja y el Centro de Lima durante esta semana.

Lo más leído