"Intangibles" llega ahora en formato web. (Foto: Telefónica)
"Intangibles" llega ahora en formato web. (Foto: Telefónica)

La llegada del COVID-19 reformuló casi todas las actividades y la normalidad en sí. A los conocidos achaques económicos se le sumaron las crisis de diversos sectores, entre ellos el cultural, que registró millones de soles en pérdidas como resultado del cierre de puertas de centros culturales, teatros, galerías de arte, cines, museos, y otros espacios habituales para dicha industria.

MIRA: Hermano de Javier Carmona se despide de él: “Ya emprendió viaje y ahora toca recordarlo”

El permanente aislamiento social en el Perú también ha afectado el acceso a la cultura y al arte, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

"Le Peintre au travail". Pablo Picasso.
"Le Peintre au travail". Pablo Picasso.

En vista de ello, “Intangibles, una experiencia virtual”, constituye una exposición digital gratuita con los principales trabajos de reconocidos artistas internacionales: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, María Blanchard y Pablo Picasso.

La actividad de corte íntegramente virtual, promovida por la , nació en España y, en tiempos de pandemia, se ha reinventado en un formato digital 360.

La gerenta de Proyectos Culturales de la Fundación Telefónica, Lucía García de Polavieja, manifestó que “Intangibles” formula una experiencia nueva, pues facilita admirar las obras de arte desde otra perspectiva.

Del mismo modo, el formato también hace más sencillo el acceso a un mayor número de personas y ofrece una visita virtual individualizada. “Esta exposición es un proyecto innovador que nació en Madrid como respuesta a los retos que surgen en la revolución digital y sus imparables cambios”, explicó.

“Buscamos crear una experiencia que le permita al espectador ingresar a la obra y entenderla de una manera diferente. Antes teníamos todo un espacio en físico, ahora es digital”, acotó.

En otro momento, García indicó que esta es la primera exposición virtual y que los visitantes podrán ingresar, de forma gratuita,

“La experiencia se complementa con el contenido histórico-artístico de cada obra. Es una excelente oportunidad para vivir una exposición de otra manera”, recalcó.

Toda la colección expuesta forma parte del conjunto de obras de la reconocida “Colección Telefónica”, una iniciativa que inició durante los años de 1980 y que a la fecha ha logrado reunir más de mil obras artísticas entre pintura, escultura, fotografía y otras piezas.

Para ver la exposición, .

VIDEO RECOMENDADO

Joven cae de un puente en protestas en Santiago a casi un año de revuelta social en Chile

Joven cae de un puente en protestas en Santiago a casi un año de revuelta social en Chile. (AFP).
Joven cae de un puente en protestas en Santiago a casi un año de revuelta social en Chile. (AFP).


TAGS RELACIONADOS