Investigación asegura que la lectura es el pasatiempo más popular
Investigación asegura que la lectura es el pasatiempo más popular

Los libros siguen siendo la compañía perfecta en momentos de ocio, así lo confirma la web "Nielsen", en una investigación de mercado de lo que la gente a nivel mundial, ve, escucha y compra.

Mientras que los libros son una de las más antiguas formas de entretenimiento, la lectura sigue manteniéndose como una de las actividades más populares para el uso del tiempo libre para todas las edades alrededor del mundo. 

Pero ¿qué libros están disfrutando los consumidores hoy en día?

Resulta que depende de si los consumidores están comprándolos en persona o por vía electrónica. Si bien cuatro de los top de libros impresos y electrónicos traspapelados (Grey, La chica del tren, la luz que no podemos ver y El Francotirador), los consumidores favorecían los libros impresos que se conectaban con dos películas que se estrenaron este año (El Marciano y 50 Sombras de Grey).

Ya sea que los consumidores compran libros impresos o e-books a menudo depende mucho del género. Los libros para niños vieron a aumentar las ventas de impresión a partir de 2013 a 2015. Mientras tanto, la proporción de libros electrónicos de romance ha sido siempre superior a la de la ficción para adultos en su conjunto. Así que no es ninguna sorpresa que tres de los libros electrónicos más vendidos en 2015 provengan de la serie romántica de E.L. James, 'Cincuenta sombras de Grey”.

Cuando se trata de discos de películas (Blu-Ray – DVD) las franquicias dominaron las ventas este año. 7 de los 10 DVD’s y Blu-ray más vendidos vienen de películas de saga o en serie. En 2015, la mayoría de los discos de la lista fueron de películas de acción y aventura, y filmes familiares. 

TAGS RELACIONADOS