José Carlos Alvariño: Precio del libro podrá aumentar 20% a partir de octubre
José Carlos Alvariño: Precio del libro podrá aumentar 20% a partir de octubre

El secretario del consejo directivo de la Cámara Peruana de Libro (CPl)José Carlos Alvariño pidió al Congreso una solución al inminente encarecimiento del libro. El escritor recordó que desde octubre el precio de los libros se podría incrementar hasta en 20%, incluyendo los textos escolares.

Esto ocurría si no se amplían los beneficios tributarios que generó la Ley del Libro que exonera a estos productos del impuesto general a la ventas así como de aranceles. Alvariño reveló, en una entrevista a , que la Cámara Peruana de Libro está trabajando con la comisión de Cultura con la esperanza que se amplíen estos beneficios. 

"Estamos haciendo todas las gestiones con la comisión de Cultura, ahora (el proyecto de ley) está en el Ministerio de Economía para que se pronuncie a fin que pase al pleno y se debata", afirmó Alvariño. 

FERIA DEL LIBRO
De otro lado, José Carlos Alvariño compartió detalles sobre la próxima edición de la XX Feria de Libro de Lima que se desarrollara en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María del 17 de julio al 02 de agosto. Entre las principales novedades destaca la participación de una delegación de Francia, integrada por novelistas y creadores de primer nivel. 

La participación del grupo europeo tiene por finalidad familiarizar a los lectores peruanos con la novela gráfica, que en Francia mueve una industria muy grande y tiene muchos adeptos, señaló Alvariño.

El stand de la delegación francesa ocupará 143 metros cuadrados en la zona central de la feria.

La Fería del Libro contará además con escritores de Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, España, República Dominicana. José Carlos Alvariño destacó que entre ellos hay varios premiados. 

José Carlos Alvariño señaló que esperan aumente la afluencia de público en 10%. "El pasado nos visitaron 400 mil personas", precisó.