Joven escritor llega a Lima para ofrecer su poemario en quechua [VÍDEO]

Esta feria ofrece la oportunidad de conocer distintos autores peruanos con publicaciones en su lengua originaria
Joven escritor llega a Lima para ofrecer su poemario en quechua [VÍDEO]

Joven escritor llega a Lima para ofrecer su poemario en quechua [VÍDEO]

27 de Abril del 2017 - 18:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Por motivo de la feria "La Independiente" realizado por el Ministerio de Cultura, se están dando a conocer distintos autores peruanos con publicaciones en su lengua originaria de distintas regiones del Perú. Como se recuerda, esta es la primera feria de editoriales independientes peruanas, en la cual podrán exponer su trabajo de manera gratuita. Uno de estos autores es el poeta Edison Percy Borda Huyhua, quien se dio a conocer en el sector literario limeño en un vídeo publicado por el Facebook oficial del ministerio de cultura.

"¿Cómo están hermanos? mi nombre es Edison Percy Borda Huyhua y mi seudónimo es Chakuq Killincha. Publiqué mi primer poemario en quechua, se titula "Nina Oallu", me inspiré en mi abuelita, en la Pachamama, en mis compañeros de la universidad y es un gusto presentar mi primer poemario que tienen diversos temas de amor, de la justicia, y doy una propuesta de este libre en nuestro propio idioma que es el quechua." Dijo el joven escritor. De inmediato, el vídeo tuvo reacciones positivas y hasta el momento cuenta con más de 74 mil reproducciones y miles de comentarios. 

Todo esto con el objetivo de promocionar la labor editorial independiente peruana y la comercialización de una amplia oferta de contenidos nacionales que destaquen la diversidad de nuestra oferta editorial. Cabe mencionar que el evento, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de abril de 2017 en la sede del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja, contará con la participación de representantes de las editoriales de las distintas regiones del país. Incluirá conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ministerio de Cultura lanzará la primera feria de editoriales independientes peruanas

Lo más leído