Juan Pablo II: Recuerda la primera vez que visitó un papa el Perú (FOTOS)
Juan Pablo II: Recuerda la primera vez que visitó un papa el Perú (FOTOS)

A pocos días de la llegada del , recordamos cómo fue la primera vez que nuestro país, recibió a un sumo pontífice.

Primera visita del Papa al Perú

La primera vez que nos visitó un Papa fue en la década de los ochenta en 1985 con la llegada de . Fue entre el 1 y el 5 de febrero de 1985 que el papa peregrino, llegó a Lima y también viajó a , Iquitos y Piura. En ese entonces, lo recibió el ex presidente Fernando Belaunde Terry.

Más tarde, estuvo en la , donde realizó una misa en honor a Nuestra Señora de la Evangelización. Veneró también a los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo. Ese mismo día, fue recibido en Palacio de Gobierno.

En marzo de 1988 fue la segunda y última visita durante el gobierno de . Durante este viaje conoció Piura, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Trujillo e Iquitos. Su visita representó un apoyo al país durante una época de crisis económica y del terrorismo.

En esa misma visita, Juan Pablo II pisó la selva peruana, donde dijo una frase que resuena como eco cada vez que lo evocamos. "El papa se siente charapa", dijo, desatando la ovación y alegría de los presentes.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PERÚ

Ha pocos días de la llegada del , los peruanos se preparan para la llegada del primer sumo pontífice latinoamericano y será el segundo en pisar suelo peruano. El padre Chico dijo para RPP que destaca la importancia que sea latino, ya que sus palabras calaran más hondo en la mente de los católicos peruanos. “Es un papa latino, sudamericano, conoce nuestra realidad y nos va a hablar en nuestro idioma. Él es consciente y conocedor de nuestra realidad como sudamericanos y sobre todo como peruanos”.

Federico prieto, periodista y especialista en temas religiosos, recomienda vivir un tiempo de preparación, reflexión y de oración antes de su llegada. “Recibamos al papa con oraciones. Que todos los fieles católicos se preparen ellos mismos para recibir con alegría al papa porque sus visitas son gratis, no hay que pagar para verlo”

La visita del Papa Francisco al Perú será del 18 al 21 de enero del y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.