Juergues se presenta en el Teatro Julieta
Juergues se presenta en el Teatro Julieta

Renato (Italo Maldonado) acaba de atropellar a una persona, pero lo primero que hace al entrar a la casa de José (José Dammert) es decirle que está sufriendo porque su novia lo acaba de dejar.

La conversación transita por chistes misóginos y sexuales sobre la relación de Renato y la costumbre de verse todos los jueves, desde hace doce años, en una tradicional reunión con otros amigos que están a punto de llegar.

Sin embargo, las manchas de sangre en el pie de Renato se convierten en el disparador de la indignación de José.

Renato le resta importancia a la preocupación de su amigo, a través de comentarios racistas hacia la víctima, e intenta que José, abogado exitoso, lo ayude a salvar su relación.

Las risas vuelven con la llegada del reconocido chef Marito (Jesús Alzamora), el actor Alejandro (Alonso Cano) y Fernando (José Diez Canseco), quien no quiere pagar sus deudas, una actitud que Renato ve como irresponsable.

Los amigos renuevan el ambiente de bromas hasta que leen la carta de una amiga, que los empujará a otro mundo, abierto primero por el alcohol y la comodidad, donde hallarán celos, infidelidades, mentira y traición: el horror detrás de las risas.

Esta es la historia de Juergues, obra dirigida por Roberto Ángeles que se presenta en el Teatro Julieta de Miraflores.

CLAROSCUROS

En esta comedia, Ángeles se inspiró en jóvenes profesionales, considerados exitosos, que ocupan cargos importantes en nuestra sociedad.

“En la obra se observa cómo estos jóvenes de clase media acomodada, exitosos, que han tenido acceso al mejor colegio, a la mejor universidad, que tienen su profesión y son muy exitosos, también incurren en faltas y en delitos por falta de principios, de una moral firme”, manifestó Ángeles.

Además, señaló que “a pesar de lo serio que puede ser el drama, tiene un inicio e intervenciones de comedia, en un montaje divertido, deja al espectador una reflexión sobre los jóvenes de hoy”.

Por su parte, Jesús Alzamora, quien también produce la obra, señaló que “es una historia bastante divertida, cotidiana, muy actual”.

DATO

La obra estará hasta el 2 de junio, de jueves a domingo