Korn: “No vamos a cambiar nuestro estilo porque sería alienar a los fans”
Korn: “No vamos a cambiar nuestro estilo porque sería alienar a los fans”

vuelve a Lima luego de siete años para presentar lo mejor de su repertorio. A puertas de cumplir 25 años sobre los escenarios, Brian “Head” Welch asegura que la banda nunca sucumbió a la época ni perdió el estilo original de su música.

¿Cuál es el primer recuerdo de Lima durante su primera visita en el 2010?

Los fanáticos son muy apasionados y alocados. Tienen mucha energía, sentimos que debemos que dar un gran show luego de tanto tiempo de no haber estado aquí. Estaremos ante un público que nos pedirá muchísima fuerza y se la vamos a dar

.¿Cómo será el repertorio de esta gira por Lima? V

amos a tener mucho del Korn clásico, un recorrido por lo mejor de nuestra música. También tocaremos canciones de nuestro nuevo disco, Serenity of suffering. 

Para muchos críticos, este fue el retorno de la banda a sus raíces. ¿Está de acuerdo?

Es nuestro regreso a las guitarras. Munky y yo volvimos con fuerza en este material, se siente la energía de Korn y estamos orgullosos de eso. La vitalidad de la banda es lo último que se va a perder porque, a pesar de todo este tiempo, nadie nunca va a decir que sonamos a como la corriente quiere que sonemos.

¿Cómo se dio la llegada de Tye Trujillo (12 años) a la banda y qué comentarios tienes al respecto de su presentación en Colombia? 

Korn siempre se ha referido a temas de abuso infantil, bullying y tenemos imágenes de niños en nuestros álbumes. Tener a Tye en la banda tiene sentido, sobre todo cuando escuchamos de él y que podía tocar con nosotros. Encajaba perfectamente y su primer show fue fuera de este mundo. No le pesó nada.

Están próximos a cumplir 25 años en el 2018, ¿han planeado algo?

Estamos conversando sobre ese tema. Vamos a lanzar algunas ideas con los chicos y el manager, porque queremos celebrar algo genial. Es un cuarto de siglo, estamos muy agradecidos con nuestros fanáticos. Saldremos con algo muy especial por ellos.

¿Qué es lo que más valoras de este tiempo sobre los escenarios? 

Regresar a Korn luego de 8 años, verlos enfocados, felices y agradecidos con todo, fue muy gratificante para mí. Es lo mejor que nos pasó durante años, porque nosotros arruinamos nuestras vidas durante tanto tiempo por abuso de drogas y alcohol. Lo que valoro es que hoy veo a todos mejor. 

Tras experimentar en la música a través de los años, ¿cómo han mantenido el sonido original? 

Creo que siempre estamos experimentando, porque podemos hacer tanto con la música. Lo más importante es que Korn se sienta como Korn, es el espíritu el que mantenemos. Tenemos que experimentar porque vamos creciendo, pero no vamos a cambiar nuestro estilo porque sería alienar a nuestros seguidores. 

¿Por qué cree que el público prefiere lo tradicional antes que lo nuevo? 

Es porque lo primero siempre fue lo más atractivo para ellos, ese sonido agresivo, la energía que tenemos. Eso es lo que uno ama de Korn y te hace seguirnos. Si nos alejamos de nuestro estilo, los fanáticos se darían cuenta. A mí me gusta el nuevo disco de Korn, lo más tradicional de nosotros. Nosotros no nos aburrimos de mantener un estilo, porque así nos reconocen nuestros fanáticos. 

¿Cuál es su apreciación del camino que ha tomado el nü metal? 

Creo que muchas bandas jóvenes que tomaron nuestro sonido y lo modernizaron, con ello crecieron. Hay un proceso de investigación de lo que pasó antes de ellos, y eso es parte de un esfuerzo de mantener tus raíces. Durante algunos años, creo que el mismo sonido del rock se perdió, pero hay un esfuerzo de mantenerlo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS