Claudia Llosa será la primera peruana en dirigir una película para Netflix
Claudia Llosa será la primera peruana en dirigir una película para Netflix

dirigirá "Distancia de rescate", nueva cinta de  basada en la novela que lleva el mismo nombre de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guion junto a la cineasta peruana.

"Distancia de rescate" comenzará a grabarse a principios de 2019 en . En la trama se relata sobre almas rotas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan. Además de los lazos que unen a una madre con su hijo.

Este nuevo proyecto cinematográfico será producido por Johnson y Tom Williams, quienes trabajarán en conjunto con la productora Fabula de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Oscar a mejor película extranjera por 'Una mujer fantástica'.

"La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino. Estoy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero", expresó la cineasta Claudia Llosa. 

Cabe recordar que Llosa alcanzó una nominación a los Oscar por la cinta "La Teta Asustada" protagonizada por , esta película fue la primera en su categoría en alcanzar este reconocimiento.