Lambayeque: Más de 12 mil personas visitaron los museos en Semana Santa
Lambayeque: Más de 12 mil personas visitaron los museos en Semana Santa

Más de 12,000 personas visitaron los seis  ubicados en la región durante el feriado largo de . La cifra representa un ostensible incremento en comparación a igual periodo del 2017, se informó.

Las estadísticas de visitantes a los seis museos de Lambayeque muestran una tendencia de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando una cifra de 12,695 visitantes frente a los 2,645 que se registró en 2017, a consecuencia de las lluvias del Fenómeno El Niño costero.

El museo Tumbas Reales de Sipán contabilizó en solo cuatro días 5,379 personas que llegaron a visitar el recinto, de las cuales 5,213 fueron nacionales y 166 extranjeros.

En tanto, al Museo Nacional Arqueológico Brüning arribaron 1,333 visitantes; y el museo Sicán, en Ferreñafe, recibió a 1,458 personas.

El museo de sitio Túcume registró a 2,892 visitantes nacionales y extranjeros durante los días festivos.

El museo Huaca Rajada–Sipán recibió la visita de 1,421 personas, de las cuales 1,382 fueron de procedencia nacional y 39 extranjeros.

Por su parte, el museo de sitio Chotuna-Chornancap contabilizó la visita de 212 personas.

Los visitantes de los seis museos disfrutaron, además, novedosas alternativas de entretenimiento, como talleres de dibujo, demostración de preparación y degustación de bebidas y bocaditos regionales, talleres de modelado en arcilla, cineclub infantil, demostración de tejido en telar de faja, danzas, entre otras.

Se observó también que los visitantes nacionales que llegaron a los museos procedían de , La Libertad, Huánuco, Piura, Tacna, Áncash, Lima y Lambayeque, mientras que los visitantes extranjeros llegaron en su mayoría desde Gran Bretaña, Francia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Turquía y Polonia.

TAGS RELACIONADOS