Las chicas del cable: Mira el avance de la serie española de Netflix (VIDEO)
Las chicas del cable: Mira el avance de la serie española de Netflix (VIDEO)

ha anunciado la fecha de estreno de su próxima serie original, Las chicas del cable. Esta vez, no se trata de una serie en inglés, sino de una en español, continuando así la apuesta de la plataforma en streaming por este tipo de producciones.

Las chicas del cable es también la primera serie original española del servicio. Aunque Netflix no ha revelado demasiados detalles, se conoce que la historia está ambientada en Madrid a finales de los años 20, cuando se abre en la ciudad la sede central de la compañía nacional de teléfonos.

Los trabajos de operadoras empezarán a ser la ambición de las mujeres, pero serán cuatro las afortunadas que ingresarán a trabajar en el moderno lugar. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empezarán una lucha por una independencia que la sociedad le niega a la mujer de ese momento. Además, los conflictos, envidias, celos, amores y amistades se cruzarán en los caminos de estas mujeres. 

La serie está protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Fernández (Carlota) y Maggie Civantos (Ángeles). Completan el reparto principal Yon González, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

Las chicas del cable se estrenará en Netflix el próximo 28 de abril de 2017 en todo el mundo.

Las chicas del cable - Teaser: