Lennin Vásquez presenta "Tengo toda la noche en mis venas"
Lennin Vásquez presenta "Tengo toda la noche en mis venas"

Lennin Vásquez solo pinta de noche porque es noctámbulo. En la oscuridad y el silencio de la ciudad, el artista plástico se ha topado con los misterios que aparecen cuando la mayoría duerme, y eso se refleja en su última muestra “Tengo toda la noche en mis venas”.

Los personajes de sus pinturas pertenecen a esta realidad, por sus rasgos de la naturaleza y los animales, pero están situados en escenarios que parecen instalarse en “otros mundos”. Seres que se iluminan en la noche.

“Siempre me llamó la noche por el tema del misterio. En la noche uno puede encontrarse con la gente que piensa igual que uno. Es como unas ondas de radio en que toda la gente se puede encontrar, energéticamente hablando”, dijo Vásquez a Correo.

poesía y crítica. El nombre de la muestra lo tomó de un verso del poema “Al alba te amo”, del surrealista Paul Éluard, en quien ha encontrado una inspiración para reflexionar sobre la vida con sus 14 piezas, que se exponen en el Museo de Minerales Andrés del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Cercado de Lima) hasta el 28 de agosto.

“Me interesa el poeta Éluard porque es uno de los fundadores del surrealismo. Y sobre todo por su búsqueda de esencias respecto a lo que es la vida. Siempre tuvo una visión de intentar entender el mundo más allá de lo racional. Y siempre buscó no solo el amor sino entender la vida más allá de sus circunstancias de vida”, manifestó el artista.

Además, Vásquez plantea un cuestionamiento al “ego del hombre”, que orilla a pensar que “todo está hecho a medida, imagen y semejanza del hombre”.

“El hombre no se da cuenta de que vivimos en un mundo mucho más grande, al cual pertenecemos. Y por eso es que en mis obras siempre está presente la naturaleza o los personajes están rodeados de una atmósfera mayor. ‘Sobre vivir’ habla de la migración, de no tener hogar a pesar de que vivimos en un planeta tan inmenso”, agregó Lennin Vásquez sobre su nuevo trabajo.

DATO:

“Tengo toda la noche en mis venas” permanecerá en el Museo de Minerales Andrés del Castillo hasta el 28 de agosto.