Leonardo DiCaprio interpretará a Leonardo da Vinci en película biográfica
Leonardo DiCaprio interpretará a Leonardo da Vinci en película biográfica

Paramount Pictures ha ganado los derechos del nuevo 'biopic' sobre  que será protagonizado por , según informa Deadline.

Tras una dura batalla por los derechos para llevar a la pantalla grande la novela escrita por Walter Isaacson, Paramount Pictures venció a Universal Pictures y será el estudio encargado de producir la película sobre Leonardo Da Vinci.

La madre de Leonardo DiCaprio es la más feliz con el nuevo rol de su hijo, ya que le puso el nombre por una singular experiencia durante el embarazo. Justo cuando ella miraba una obra del famoso pintor, sintió una patada en su vientre. El medio especializado Deadline informó que la madre del actor siente que él estaba predestinado a interpretar a Da Vinci.

Walter Isaacson ya ha publicado otros libros que han resultado con adaptaciones ganadoras de premios. El escritor lanzó la biografía de Steve Jobs que luego fue protagonizada en el cine por Michael Fassbender, lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

Otro de sus trabajos fue sobre Albert Einstein, que fue adaptado para la serie Genius, protagonizada por Geoffrey Rush y logró 11 nominaciones a los premios Emmy.

Cabe resaltar que el libro 'biopic' de Leonardo Da Vinci sale a la venta recién el 17 de octubre de este año, pero ya desde hace un tiempo había una disputa entre Universal y Paramount para llevarlo al cine.

Te puede interesar: