Libro 'Coquito' presente en la FIL tras enseñar a leer a millones de peruanos
Libro 'Coquito' presente en la FIL tras enseñar a leer a millones de peruanos

El legendario libro 'Coquito', el mismo que enseñó a leer a aproximadamente 40 millones de personas sigue vigente y esta vez, en la Feria Internacional del Libro de Lima. Su creador, el profesor Everardo Zapata Santillana, es un arequipeño de 90 años quien recibió "Palmas Magistrales" por parte del Consejo Directivo de la Asociación de Docentes Condecorados, todo esto por su aporte a la educación con su efectiva metodología.

El libro Coquito, obra del maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, nació en 1955 y ayudó a cientos de miles de niños a aprender a leer y escribir. La larga vida de este libro, que ahora utilizan en todo el continente americano, este éxito fue anunciado hace seis décadas por Jorge Basadre Grohmann, exministro de Educación del Perú.

FIL LIMA

En la actualidad, "Coquito" ha sido actualizado pero conservando su portada original y conocida, así lo dio a conocer en una publicación en su cuenta de Twitter, la . El épico libro, se puede encontrar en los stands que ofrecen ejemplares infantiles y de educación.

Cabe recordar que la FIL LIMA culmina este 06 de agosto y se acerca a la meta proyectada de 500,000 visitantes; reafirmándose así en el evento cultural más importante del año en nuestro país, que sigue congregando a todo el público lector. Así, el recinto ferial, ubicado en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María, que presenta en esta edición, en sus 16,000 metros cuadrados de feria, más de 190,000 libros a disposición del público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: