Desfile se desarrollará este 31 de Julio y contará con el primer danzódromo del Perú. (Foto: Espirilla Producciones)
Desfile se desarrollará este 31 de Julio y contará con el primer danzódromo del Perú. (Foto: Espirilla Producciones)

La pandemia que nos tocó vivir a nivel mundial afectó la celebración del Bicentenario del Perú en el 2021, pero este año, acercándonos a un aniversario más de nuestra , es momento de hacer un reconocimiento a nuestro país mostrando la diversidad de su cultura a través de diferentes expresiones artísticas de nuestra danza y folclore.

Es así que Lima se viste de gala este 31 de Julio para celebrar el Gran Corso del Bicentenario. Se trata de un evento único y especial en el cual se podrá disfrutar de miles de danzantes representantes de las diversas regiones de nuestro país, carros alegóricos alusivos al bicentenario, conciertos en vivo y el primer danzódromo del Perú, que no es más que la instalación de una pista de baile de más de 70 metros de extensión implementada con tribunas, luces y efectos especiales que estará ubicada en la Av. De la Peruanidad.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El objetivo de este Gran Corso del Bicentenario es integrar a todos los peruanos ya que debido a los conflictos políticos que vivimos el país se encuentra polarizado. Nuestra frase que caracteriza este evento es ‘Despierta el fuego de tu ser’ precisamente porque los peruanos hemos sido muy golpeados en los últimos años. Ahora buscamos que el arte y la cultura sea un motivo de integración y que podamos fortalecer nuestros lazos de hermandad”, señaló Israel Inga Pantoja, presidente de la asociación cultural Viva pasos de fuego, organizadora del evento junto a la productora Milenium TV Cine Digital.

Queremos que este 31 de Julio se convierta a la vez en un reencuentro de todas las expresiones artísticas y que de alguna manera este evento se convierta en una vitrina para dar a conocer que nuestro arte, cultura y folklore es de exportación. Y no solo eso, habrán premios más de 10 mil soles, así que participen en la copa del Bicentenario“, agregó Inga Pantoja.

El desfile, que también contará con la participación de diversas colonias extranjeras se desarrollará en 3 kilómetros aproximadamente y abarcará 3 distritos de nuestra capital. Según el programa, la partida arrancará a las 9 a.m. desde el Parque Pedro Ruiz Gallo en Lince y antes del cierre a las 10 p.m. se tienen preparadas muchas sorpresas. Para mayor información ingresar a la web de .

VIDEO RECOMENDADO:

Ethel Pozo reveló que “América Hoy” no volverá a tocar el tema de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

Comunicado de Ethel Pozo en América Hoy, donde asegura que el programa no hablará más de Melissa Paredes y el gato cuba
Comunicado de Ethel Pozo en América Hoy, donde asegura que el programa no hablará más de Melissa Paredes y el gato cuba