Madre de familia crea campaña para cazar libros
Madre de familia crea campaña para cazar libros

En Bélgica, una madre de familia en vista que sus hijos jugaban día y noche "Pokémon Go", decidió ponerse creativa e inventar una forma de persuadir este vicio tecnológico.

Fue así que la Aveline Grégoire, creó un grupo en Facebook llamado "Chasseurs de livres" en su traducción al español sería "Cazadores de libros". Actualmente el grupo cuanta con más de 76 millones de miembros.

"Libros abandonados en la naturaleza. Sólo cogerlos, leerlos y luego liberarlos." se puede leer en la descrición de este grupo literario que busca recuperar la lectura y las ganas de incitar a otros a leer.

El funcionamiento es el siguiente: dejas un libro escondido en algún lugar (no es necesario que sea una Pokeparada) con una notita que explique de qué trata el juego; haces una foto del mismo, lo subes al grupo explicando en qué zona se encuentra y dejas que los cazadores acudan a por él.

Una vez que estos lo encuentran, se espera que lo lean y suban una nota al grupo explicando el lugar donde lo encontraron, así como el título del libro y su opinión. Posteriormente, es necesario volver a liberarlo, y el ciclo, alegremente, empieza de nuevo.

La trilogía de Grey, libros sobre crianza de bebés, volúmenes de Agatha Christie, la biografía de Nelson Mandela, álbumes ilustrados para los más pequeños.La iniciativa se basa en compartir todo tipo de literatura, así como las impresiones de cada uno sobre la misma, creando un club de lectura inimaginablemente grande y variado.

La creadora de esta idea, ya ha ganado cierta popularidad y está siendo invitada a más de un medio de comunicación de su país para que cuente al público sobre su novedosa iniciativa.