GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito (BCP) presentarán el libro NASCA, un catálogo razonado que se estará mostrando al público este martes 15 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio AFP Integra del MALI. En esta actividad participarán la co-curadora de la exposición, Cecilia Pardo, y los investigadores Johny Isla, Ann Peters, Pamela Castro de la Mata, Elsa Tomasto y María Inés Velarde.

Esta publicación –basada en la exposición NASCA que se exhibe en el MALI– reúne artículos de investigación, una sección dedicada al estudio de las líneas de Nazca y Palpa, así como textos específicos de las piezas expuestas. 

Además, se incluyen textos de los curadores de la muestra: Cecilia Pardo, curadora de arte precolombino del MALI; y Peter Fux, curador del Museo Rietberg de Zúrich, Suiza. La publicación también contará con artículos de los investigadores Nathalie Boucherie, Patrick Carmichael, José Canziani, Pamela Castro de la Mata, Karsten Lambers, Krzysztof Makowski, Giuseppe Orefici, Ann Peters, Masato Sakai, Katharina Schreiber, Elsa Tomasto, Kevin Vaughn y María Inés Velarde.

Los asistentes a dicho evento podrán adquirir el libro a S/ 199 y obtener gratis el álbum digital Sonidos de Nasca, un proyecto musical desarrollado por los músicos Ronald Sánchez-Pacheco y Fred Clarke Álvarez. Ellos han registrado sonidos de antaras, quenas, tambores, silbatos, sonajas y otros instrumentos musicales que fueron utilizados durante tiempos prehispánicos, entre ellos están los cuatro instrumentos de viento originales que forman parte de la exhibición.

Hasta el 1 de octubre permanecerá la exposición NASCA, que presenta una selección de 300 piezas entre ceramios, textiles y objetos de metal, junto a novedosos recursos tecnológicos.

TAGS RELACIONADOS