Manuela Espinal: "En literatura siempre nos están contando las mismas historias"
Manuela Espinal: "En literatura siempre nos están contando las mismas historias"

Manuela Espinal acaba de publicar su primer libro “Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo esto”, un título que hace referencia a una de las escenas que se cuenta en la novela.

"El libro está basado en mi familia, en lo autobiográfico y al escribir podía revivir en mi cabeza todas estas escenas, es un poco la intención y el deseo del lector que esté ahí presente en las escenas y pueda escuchar lo que yo escucho", comenta Manuela Espinal respecto al nombre con el que tituló este libro.

Asimismo, respecto a los personajes, estos carecen de nombre y eso debe a que Espinal buscaba poder hablar de ciertos personajes de manera indirecta, sin decir que necesariamente se trata de sus familiares. "No quería marcar el nombre de mi mamá, de mi hermana sino narrar una historia que no es del todo cierta ni del todo mentira. Es una forma de lavarme las manos", cuenta Espinal en una entrevista que diario Correo le realizó a propósito de la última edición de la Feria La Independiente.

En literatura siempre nos están contando las mismas historias. Hay muchas historias donde el conflicto está entre los padres que quieren imponerle algo al hijo y este que no quiere. Son historia que son la vida, y puede que no sea tan importante, pero depende de la voz en la que se cuente”, finaliza la joven escritora.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo identificar una relación tóxica y qué hacer para salir de ella?