Manuscrito de Harry Potter saldrá a subasta por más de 80 mil libras
Manuscrito de Harry Potter saldrá a subasta por más de 80 mil libras

Han puesto en subasta el manuscrito de , el mismo que contiene ilustraciones y de puño y letra de la propia , podría alcanzar las 120.000 libras. La venta se  realizará este mes en el barrio londinense de Bloomsbury

MANUSCRITO DE HARRY POTTER

Las características del libro escrito a mano es de 4 por 6 centímetros, tiene solo 31 páginas y fue creado por la autora en el 2004. Contiene extractos breves y bocetos asociados con su primera novela, , publicada solo siete años antes.

Tiene además, imágenes dibujadas a mano por Rowling de un caldero, una varita mágica y un sombrero de bruja, y una lista de libros que Harry necesitaba para Hogwarts. El manuscrito termina con las palabras De Harry Potter y la Piedra Filosofal, por mí. A pesar de tener 13 años, la miniatura (de tapa dura) está en perfectas condiciones, escrita en tinta negra con una cubierta verde y dorada.

Su actual propietario, un coleccionista privado, lo compró por alrededor de 10.000 libras en 2004. Pero ahora la sacará a subasta en Bloomsbury Auctions (Londres), donde se estima que se venderá entre 80.000 libras y 120.000 libras.

“Éste es el primer libro completo de este tipo y es increíblemente raro y único. Se remonta a 2004, cuando solo se habían lanzado tres películas de Harry Potter. Es anterior a la locura de Harry Potter que estaba por venir”. Asegura su propietario.