Marco Avilés brindará charla sobre la migración
Marco Avilés brindará charla sobre la migración

El escritor y periodista peruano Marco Avilés dictará la charla “Odiseas familiares”, en el marco del proyecto “Arrival City: Ciudades de Llegada”, organizado por Goethe-Institut, con el objetivo de comprender la migración como un fenómeno fundamental de la convivencia urbana moderna. 

El Perú es un país de migrantes. La columna vertebral de nuestras historias, sean colectivas o familiares, suelen ser los éxodos, los retornos, las mudanzas. Son migrantes nuestros padres o nuestros abuelos o los bisabuelos o quizá nosotros mismos o nuestras parejas. 

Asimismo, el autor de "De dónde venimos los cholos" también ofrecerá en el Goethe-Institut dos fechas de talleres. Avilés advierte que muchas veces la experiencia de la migración puede generar vergüenza y olvido, miedo y otras formas de silencio. En esta charla, Avilés compartirá su propio testimonio como migrante, de los Andes a Lima; de Lima a los Estados Unidos. Y en este ejercicio de contar su propia odisea familiar, explicará cuáles fueron y son los retos, las satisfacciones. Al ser una charla abierta al público, las preguntas y testimonios de la audiencia serán bienvenidas.

La charla sobre migración se realizará el martes 10 de julio a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Goethe-Institut: Jr. Nazca 722, Jesús María. El ingreso será libre con capacidad limitada.

TAGS RELACIONADOS