Mario Morquencho presenta su poemario Placlitaxel

Los comentarios estarán a cargo de la poeta Rosella Di Paolo y Juan Pablo Mejía (editor) como moderador
Mario Morquencho presenta su poemario Placlitaxel

Mario Morquencho presenta su poemario Placlitaxel

11 de Octubre del 2017 - 20:00

El libro Placlitaxel del poeta Mario Morquencho se presentará el viernes 13 de octubre a las 7:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural de España en Perú (Jirón Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima). Los comentarios estarán a cargo de la poeta Rosella Di Paolo y Juan Pablo Mejía (editor) como moderador. El ingreso es libre.

En Placlitaxel, el escenario está compuesto de pasadizos y habitaciones de hospital, donde el poeta se marcha tras bastidores para dejar hablar a los pacientes y sus familiares que, así como él, ahora moran en ese lugar. Hay rabia y resignación entremezcladas en sus voces. El desencanto de los agotados alcanza incluso al propio creador, haciéndolo dudar del poder de la palabra. La furia contenida nunca estalla, tan solo se estremece y reverbera en cada verso. Este es el libro en el que Morquencho toca el fondo de su poesía, allí donde la certeza no proviene de lo que se vislumbra en la distancia, sino de lo que se queda —lo que sigue— con uno.

Mario Morquencho León (Los Órganos, Piura, 1982) es una de las voces poéticas más notables del norte del país. Vivió su niñez y adolescencia cerca al mar lo que le permitió desarrollar su conciencia a través de los sentidos. Al terminar la educación secundaria, se trasladó a la ciudad de Trujillo donde estudió la carrera técnica de Contabilidad. Ha publicado los poemarios Ciudadelirio (2010), Un mar alcoholizado (2013) yPlaclitaxel (2017). Poemas suyos figuran en las antologías Me Usa, Brevísima Antología Arbitraria Perú-Uruguay (2012), Poesía que gira (2014) y Mirando sobre el heno: muestra de poesía peruana reciente(2014).