Mario Vargas Llosa será el invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2019
Mario Vargas Llosa será el invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2019

El escritor hispano-peruano  será el invitado de honor a la Feria del Internacional del Libro (FIL) de Lima de 2019, anunció el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño.

"Queremos rendir un homenaje al gran novelista y pensador peruano, para reflexionar a través de su maravillosa obra literaria y ensayística sobre nuestro destino como país de escritores, editores y lectores", dijo Alvariño en la inauguración de la vigésimo tercera edición de la FIL, que tiene a España como país invitado de honor.

De esta forma, la Feria del Libro de Lima, la más grande de Perú, rompe la tendencia de dedicar la feria a las letras de otros países para enfocarla íntegramente en su escritor contemporáneo más universal.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, organizadora de la FIL de Lima, afirmó que la presencia del célebre novelista servirá para analizar el estado y la salud del libro en Perú.

Vargas Llosa también confirmó en mayo que acudirá a la cuarta edición del Hay Festival de Arequipa, que se celebra en noviembre de este año su ciudad natal, donde nació hace 82 años.

La FIL abrirá sus puertas del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, del distrito limeño de Jesús María, en un recinto de 16.000 metros cuadrados que tendrá 160 expositores y por el que pasarán más de cien invitados de doce países, casi la mitad de ellos españoles.