La Máscara de Sicán ya se encuentra en Perú tras 19 años de proceso judicial (FOTOS)
La Máscara de Sicán ya se encuentra en Perú tras 19 años de proceso judicial (FOTOS)

Pasaron 19 años de proceso judicial para que la Máscara de Sicán, considerada patrimonio cultural, regrese a nuestro país, tras ser decomisada en 1999 por la Oficina de Interpol en Wiesbaden, .

El Ministerio de Cultura informó a través de su cuenta de Twitter que la Máscara de Sicán ya se encuentra en el Perú. Fue la ministra de la mencionada cartera, Patricia Balbuena, quien se encargó de traerla.

"La Máscara de Sicán ya se encuentra en nuestro país, tras casi 20 años de proceso judicial. La ministra Patricia Balbuena trajo nuestro patrimonio cultural, procedente de Alemania", dice el tuit del Ministerio de Cultura.

Cuando la Máscara de Sicán fue entregada a Patricia Balbuena en Alemania por el Plenipotenciario del Estado Libre de Baviera ante el Estado Federal, Rolf-Dieter Jungk, ella agradeció a la justicia alemana por su custodiar bien la pieza cultural.

"Estoy contenta de recibir uno de los bienes más emblemáticos de las culturas norteñas del Perú, una Máscara de Sicán. Agradezco al Tribunal de Justicia alemán por su impecable desempeño en el proceso judicial, a la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, que se encargó de custodiar el bien cultural y a todas las autoridades, a nuestra Cancillería, que de una u otra forma, han intervenido en este largo camino, el cual finaliza hoy con la entrega de la Máscara de Sicán", manifestó Patricia Balbuena.