Mayo: Mes de los museos se celebra con conferencias y visitas guiadas gratis

El 18 de mayo es el día principal, todos los museos a nivel nacional realizarán actividades gratis. Conozca el programa.
Mayo: Mes de los museos se celebra con conferencias y visitas guiadas gratis

Mayo: Mes de los museos se celebra con conferencias y visitas guiadas gratis

06 de Mayo del 2015 - 14:15 » Textos: Correo - multimedia » Fotos: forosperu.net

El Ministerio de Cultura organizan a nivel nacional diversas actividades en torno a los museos. En ese sentido invita a la población, a través de un comunicado, a participar de talleres y jornadas, especialmente organizadas por las Direcciones de Cultura, para reconocer a estos espacios como instrumentos de valoración de la diversidad cultural, de la memoria de los pueblos, y de la creación artística.

Entre estas actividades, el miércoles 13 de mayo se realizará la presentación del programa Modernización de Museos, que incluye entre otras, herramientas tecnológicas, el acceso virtual a las colecciones del Museo de la Cultura Peruana, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo de Arte Italiano de Lima. Asimismo, se presentará el aplicativo para la visita virtual al Museo de Arte Italiano de Lima. Estos productos han sido desarrollados en coordinación con la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) del Ministerio de Cultura.

Al mismo tiempo, se espera la visita de Hans-Martin Hinz, presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), quien uniéndose a esta celebración, visitará el Complejo Arqueológico Chan Chan y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

El 18 de mayo, día central, se realizarán visitas guiadas gratuitas, talleres, conferencias, exposiciones, pasacalles, presentaciones artísticas, entre otras; en el Museo de Sitio Huallamarca, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo Arqueológico de Áncash “Augusto Soriano Infante”, Museo Arqueológico Brüning, Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Departamental San Martín, Museo de Sitio de Túcume, los museos administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, Museo Nacional Sicán, Museo de Sitio Cabeza de Vaca “Gran Chilimasa”, y en las Direcciones Desconcentradas de Amazonas y Huánuco.

Se reconoce el 18 de mayo como el Día Internacional del Museo. Esta celebración, realizada por primera vez en 1977, tiene como fin concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.