El sábado 30 de abril se llevará a cabo la Feria Danza Con Causa y el Desfógate en la Plazuela Rosa Merino. (Foto: Difusión)
El sábado 30 de abril se llevará a cabo la Feria Danza Con Causa y el Desfógate en la Plazuela Rosa Merino. (Foto: Difusión)

En el marco del Día Internacional de la Danza, por primera vez se realizará este año el Mes de la Danza 2022. La Especialidad de Danza de la PUCP, junto a Tremenda Espacio Cultural, el Consejo Nacional de Danza Perú y la Red Nacional de Cultores y Difusores de la Danza Tradicional y Folklórica, presentarán una serie de actividades de danza abiertas al público en general durante todo el mes de abril.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo la Feria Danza Con Causa y el Desfógate en la Plazuela Rosa Merino (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).

  • La Feria Danza Con Causa reúne proyectos, escuelas y/o instituciones que utilizan la danza como herramienta de transformación social. Entre las 2:00 y 7:00 p.m. habrá presentaciones, talleres gratuitos y sorteo de becas en las que podrán participar los asistentes.
  • El Desfógate los alumnos de la especialidad muestran sus propias creaciones en un escenario al aire libre. Las presentaciones serán de cualquier género musical y se podrá presenciar piezas en dúo o solos. Empieza a las 7:00 p.m. y termina a las 8:00 p.m., es de ingreso es libre por orden de llegada y según el aforo del establecimiento.

Feria Danza Con Causa

  • 2:00 p.m.: Descúbrete Studio: Presentación de un número de ballet y de un número de jazz contemporáneo
  • 2:30 p.m.: SeBaila: Clase demostrativa
  • 3:00 p.m.: Creando y Danzando Ando
  • 3:40 p.m.: Tremenda: Sorteo de becas
  • 4:00 p.m.: Clase de danza en El Carmen para niños de 6 a 12 años
  • 4:40 p.m.: Dizzy Dance Academy: Presentación de tres números de ballet, danza contemporánea y flamenco; sorteo de becas
  • 5:10 p.m.: Tusuni FARES: Muestra de danza
  • 5:30 p.m.: Machita Mujer Caporal: Clase maestra de machas

Es importante celebrar la danza porque al hacerlo, celebramos las tantas maneras que tenemos para expresarnos, comunicarnos y conectarnos con los otros. La posibilidad de movernos nos pone en relación con todo lo que nos rodea, y la danza celebra esa posibilidad tan esencial”, dijo Ana Elena Brito, directora de Carrera Especilidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas.

La danza posee una poderosa capacidad transformadora, pues atraviesa y alcanza muchos aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, celebrar el mes de la danza se vuelve necesario para propiciar un espacio que ayude a visibilizar a la danza como manifestación, a su amplia diversidad, y a toda una comunidad de artistas que aportan en el desarrollo y fortalecimiento de esta disciplina y oficio indispensable para la sociedad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

TAGS RELACIONADOS