México: ​Librería oferta libros tras terremoto y supera expectativas (FOTOS)

Los lectores esperaron hasta dos horas para poder adquirir un ejemplar
México: ​Librería oferta libros tras terremoto y supera expectativas (FOTOS)

México: ​Librería oferta libros tras terremoto y supera expectativas (FOTOS)

27 de Septiembre del 2017 - 13:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

A pesar del desastre que dejó el terremoto en México, parece ser que la lectura es para los habitantes de la ciudad Azteca, una salvación. Así lo demuestra estas fotografías, donde se ve que la convocatoria —anunciada por Facebook— sobre ofertas de libros, se llevó con éxito y superó las expectativas de los comerciantes de la librería "A través del Espejo".

Desde el pasado lunes las librerías de libros usados se llenaron de jóvenes. Unos coordinaban el ingreso, otros cobraban y atendían, y eran cientos los que esperaban su turno en la larga fila que corría por la avenida Álvaro Obregón y daba vuelta en Jalapa.

DOS HORAS DE ESPERA

A los lectores, no les importó el tiempo que tuvieron que esperar para conseguir los libros que estaban en remate de precio. Esperaron hasta dos horas para entrar 15 minutos y comprar máximo 15 libros de la librería “A través del Espejo”.

La convocatoria se realizó a través de un evento en Facebook y varias personas pusieron que asistirían, pero nunca pensaron que tantos. “Yo llegué esta mañana –lunes- al 10 para las diez y había 40 personas, poco después la fila era tan larga que daba la vuelta por Jalapa. 

La gente está teniendo mucha paciencia, espera casi dos horas para poder entrar, me encanta que haya habido tanta convocatoria, veo a los jóvenes felices llevándose libros. Es una ayuda mutua”, afirmó Selva Hernández, la diseñadora gráfica que dirige la librería “A través del Espejo”, que se ubica en Álvaro Obregón 118, local A, en la Roma.

Los primeros adolescentes que llegaron a levantar libros tanto en “A través del Espejo” como en “El Ático”, fueron adolescentes amigos de las hijas de Selva Hernández, como eran muy pequeños para las brigadas a damnificados del sismo vinieron aquí a ayudar.

“Son los jóvenes los que atienden, controlan y organizan. Muchos vinieron a ayudar, recogieron las montañas de libros y los apilaron”, abundó Hernández, quien ante la gran respuesta a su convocatoria de rematar libros desde diez pesos, y con 30 y 60% de descuento, tuvo que idear una estrategia para atender a los lectores.

Entrababan grupos de 30 personas con ficha en la mano, tenían 15 minutos para ver libros, escoger máximo 15 unidades, formarse y pagar. La fila era inacabable pero privaba la paciencia, el deseo de encontrar a buen precio las historias de Ray Bradbury, Eduardo Galeano, Simone de Beauvoir, Michel Foucault, ciencia ficción, policiaca o terror. Los gustos eran variados así como los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México: hombres armados irrumpen en centro de rehabilitación y asesina a 14 internos (VIDEO)

Desayunos de Correo

Lo más leído