Mi Villano Favorito es la saga de animación más taquillera de la historia
Mi Villano Favorito es la saga de animación más taquillera de la historia

Desde que aparecieron, los personajes de  se han convertido en los preferidos por los niños. Con la última cinta que estrenaron el pasado junio, la franquicia se ha convertido en la saga de animación más taquillera de la historia.

Mi Villano Favorito ha superado el récord que tenía la saga de animación Shrek. Durante el primer fin de semana en cartelera, Gru y los Minions obtuvieron 21.2 millones de dólares de taquilla mundial.

Con el dinero recaudado con Mi Villano Favorito 3, la saga ha logrado recaudar 3.528 millones de dólares en todo el mundo, dejando en segundo lugar a Shrek, que recaudó 3.51 millones con sus cuatro películas y el 'spin-off' de El gato con botas.

Mi Villano Favorito ha estrenado tres cintas: la primera (2010) recaudó un total de 546 millones de dólares en todo el mundo, Mi Villano Favorito 2 (2013) consiguió 970 millones y la tercera, hasta el momento, registra unos 881 millones

A todo esto hay que sumarle los 1.159 millones que recaudó Minions (2015), precuela de las películas de Gru que cuenta la historia de las divertidas criaturas amarillas. Esta cifra hizo que la película se convierta en la segunda cinta animada más exitosa de la historia, siendo superada solo por Frozen de Disney.

Las cintas de Illumination y Universal Studios son un total éxito en gran parte por los carismáticos personajes. Gru, el villano favorito, las tres hijas pequeñas; Margo, Edith y Agnes, y los adorables Minions; quienes se caracterizan por servir a los villanos más terribles de la historia.