Ministerio de Educación aclara críticas en Facebook sobre el libro de secundaria (FOTOS)

La directora de Educación Secundaria dijo que no es justo para el Minedu lo que está pasando tras la publicación hecha por un usuario en redes sociales
Ministerio de Educación aclara críticas en Facebook sobre el libro de secundaria (FOTOS)

Ministerio de Educación aclara críticas en Facebook sobre el libro de secundaria (FOTOS)

15 de Marzo del 2018 - 18:00 » Textos: Julia Zavala » Fotos: Facebook y Minedu

Una intensa polémica ha generado la publicación de un usuario en Facebook, J.H. Turkowsky —quien al parecer trabaja en el rubro del cine— luego de publicar una fotografía del libro del Ministerio de Educación designado para alumnos del quinto de secundaria —Curso Comunicación - Unidad 8 sobre Cine y Literatura—, al aparecer una crítica de la película 'Asu mare' protagonizada por el conocido Carlos Alcántara.

En pocos segundos de haber subido la imagen a redes sociales, la imagen tuvo gran número de compartidos y comentarios que criticaban la presencia de la película peruana por calificarla como un film 'mediocre'. 

Minedu responde

Tras el hecho, Diario Correo se comunicó con la directora de Educación Secundaria del Minedu, Pilar Biggio para que nos explique sobre esta ola de críticas, a lo que respondió que se trataba de una publicación fuera de contexto. 

"No es justo para el Minedu lo que está pasando. Esa imagen publicada es del tópico del libro sobre Literatura y Cine, el mismo que tiene varias páginas y la intención de haber incluído la película 'Asu Mare' es la comparación con películas basadas en obras literarias para generar en el alumno un debate", aseguró la directora.

Interior de libro | Minedu

Además, explicó que la crítica que figura en el libro —de la editorial SM— es del crítico de cine Juan José Beteta Herrera. "No solo está esa película, también está las críticas de películas peruanas como 'Gregorio', 'Coliseo', 'Gloria del Pacífico' como otras internacionales, esa imagen es solo una parte del libro", afirmó Biggio.

Interior de libro | Minedu

¿Otra distorsión más en redes sociales?

Tal y como se ve últimamente en redes sociales, al parecer se distorsionó la verdadera intención del libro de 5to de secundaria, además, el mismo crítico de cine, Juan José Beteta, respondió en la misma publicación del usuario J.H. Turkowsky. "Esta en la imagen no se trataría de la película A su mare, ni de una opinión del MINEDU sobre esa película. Se trata de un fragmento de una crítica mía a esa película."

Lo más leído