El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), proyectará cuatro películas como parte del “Ciclo de Cine Japonés”, el cual se realizará desde mañana hasta el 26 de febrero en la sede principal de dicho ministerio.
Organizada por la Embajada del Japón en el Perú y Japan Foundation, la muestra cinematográfica estará conformada por las películas “Wood Job” de Shinobu Yamaguchi; “Quiero abrazarte” de Akihiko Shiota; “La cuchara de plata” de Keisuke Yoshida; y “Amor para principiantes” de Takeshi Furusawa.
El ciclo tendrá sede en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465 San Borja.
La capacidad es limitada (94 personas) y el ingreso será 1 hora antes de la función. La hora de ingreso será a las 19:00 horas, durando aproximadamente hasta las 23:00 horas.
COMO SE RECUERDA...
A diferencia de la producción de cine de Hollywood, durante la década de 1930, todavía se producían en Japón filmes mudos. Destacan en este período los filmes sonoros de Kenji Mizoguchi Las hermanas de Gion (Gion no shimai) de 1936, Elegía de Naniwa (Naniwa erejî) del mismo año y La historia del último crisantemo (Zangiku monogatari) de 1939. Éstas, junto con las películas de Sadao Yamanaka, Ninjo Kamifusen de 1937. y de Mikio NaruseTsuma Yo Bara No Yoni de 1935, fueron las primeras películas japonesas en estrenarse en los EEUU. Sin embargo, la presión de la censura se hizo sentir entre los directores con tendencias políticas de izquierda como Daisuke Ito.
La entrada es libre.