Ministro de Cultura desconoce que Bienal Vargas Llosa vaya a ser trasladada a México (VIDEO)

La falta de financiamiento por parte del gobierno y del sector privado hizo que el evento literario elija Guadalajara como sede para el próximo año

23 de Febrero del 2018 - 22:47 » Textos: Redacción Multimedia

En su visita a Chanchamayo, Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura, dijo desconocer que la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa vaya a ser trasladada a México a partir del próximo año.

“Voy a pedir información, no tengo información al respecto en estos momentos”, refirió

La Bienal Vargas Llosa, que se inauguró en Lima en 2014 con el propósito de convertir a nuestra capital en el nuevo epicentro cultural de Hispanoamérica, se trasladará a Guadalajara, México, a partir del 2019, luego de dos certámenes realizados en Perú.

El escritor y periodista español Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa, institución que convoca a este premio literario, indicó que esta mudanza responde a la falta de apoyo del gobierno peruano y de las empresas privadas para financiar el evento.

El monto del premio que otorga la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es de 100 mil dólares.

En abril próximo, se realizará la convocatoria a la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se celebrará en mayo de 2019, en la ciudad mexicana de Guadalajara.