Miraflores: rendirán homenaje a víctimas del atentado terrorista en Tarata
Miraflores: rendirán homenaje a víctimas del atentado terrorista en Tarata

Tras 25 años del atentado terrorista en la calle Tarata, en , la Municipalidad de dicho distrito recordará este domingo a las víctimas del siniestro hecho, con la ceremonia “Rosario por la Paz” y la presentación de un documental.

La tradicional jornada se realizará en el Boulevard de la Solidaridad (calle Tarata) a las 5:00 p.m. con una acción litúrgica, a cargo del Obispo Auxiliar de Lima, Adriano Tomasi. Posteriormente, la comunidad “Apóstoles de la Paz” iniciará el rezo del rosario con autoridades, familiares de las víctimas y vecinos del distrito.

La actividad, que será presidida por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, tiene como finalidad la renovación de la fe del pueblo peruano y el rechazo a la violencia subversiva que mantuvo en zozobra al país durante la época del conflicto armado interno.

Al finalizar la ceremonia, se proyectará el documental “Tarata: a 25 años del atentado”, filme que también será presentado en todas las instituciones educativas del distrito y de otras jurisdicciones con el objetivo de concientizar a los escolares sobre la violencia terrorista, así como promover una cultura de paz en las nuevas generaciones.

Además, se mostrarán los trabajos del primer concurso de expresiones artísticas “Todos por Tarata”, organizado por los jóvenes del programa Academia de Ciudadanos Líderes de la comuna miraflorina.

Cabe precisar que previo a la ceremonia religiosa se realizará un reconocimiento en memoria a los afectados del atentado en Tarata en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Este acto simbólico contará con la presencia del burgomaestre de Miraflores y del director del LUM, Guillermo Nugent, quienes entregarán unos diplomas a los familiares de las víctimas. Además, habrá una breve visita guiada por la muestra permanente que narra el atentado en la calle Tarata, así como de otros hechos de violencia ocurridos en la capital.

Esta actividad se realizará a las 3:30 p.m. en la sede del LUM, ubicada en la Bajada San Martín. La participación es libre. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS