​"Miss Peregrine y los niños peculiares" lidera en taquilla
​"Miss Peregrine y los niños peculiares" lidera en taquilla

La nueva cinta de Tim Burton, "Miss Peregrine y los niños peculiares", debutó en el primer puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 28,5 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

"Miss Peregrine y los niños peculiares", basada en el libro homónimo infantil de fotografías del escritor Ransom Riggs, sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

La cinta cuenta con Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que regenta una escuela en la que vive un grupo de niños con habilidades especiales.

Lo que no sabías...

- En la película de - "Miss Peregrine Y Los Niños Peculiares", Tim Burton decidió utilizar la menor cantidad de efectos visuales posibles, para darle un toque de realismo a la atmósfera mágica de la película.

- La filmación de la escena donde Jacob y Emma están sumergidos en el agua, ¡tardó una semana entera en terminarse! Una de las dificultades fue que Asa Butterfield y Ella Purnell abrieran los ojos bajo del agua, porque ambos usaban lentes de contacto.

El segundo puesto fue para "Deepwater Horizon", con 20,6 millones de dólares. En el tercer lugar aparece "The Magnificent Seven", con 15,7 millones de dólares. La cinta de animación "Storks" ingresó 13,8 millones de dólares y obtuvo la cuarta plaza. Por último, el drama "Sully", dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Tom Hanks, recaudó 8,4 millones de dólares en la quinta posición.