:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KCEUB5KGRRDZ5LLTHM52SFRY4E.jpg 420w)
A Morfeo se le conoce como el Dios del sueño, él es responsable de sumergirnos en la más profunda narcosis nocturna. Sin embargo, es también quien “arma” las escenas de lo que soñamos y por el cual muchas veces despertamos aterrados.
Algunas veces, dichos sueños parecen reales o premonitorios, sin embargo, todo esto tiene una explicación y se remonta en la mitología griega.
Sueños pesados
Según la leyenda griega su verdadero nombre es Morpheus, hijo de Hipnos, el dios del sueño. A este dios se le encomendó como misión crear sueños para aquellos que dormían y que los personajes de los mismos tuvieran forma humana. Era un poder único, el de entrar en los sueños de los mortales para entregar mensajes de los dioses.
Se dice que Morfeo podría tomar la forma de un ser humano cuando él estaba entregando mensajes de sueño, su verdadera forma era una figura demoníaca con alas negras enormes que le permitirían pasar rápidamente a través del mundo de los sueños. Morfeo fue elegido como mensajero porque él era el que mejor se disfrazaba como un ser humano.
Morfeo tenía la increíble habilidad de recorrer el mundo una y otra vez con sus alas fabricando fantasías para los humanos. Si alguien presentaba problemas para dejarse mecer en sus brazos, él sabía seducirlos y llevarlos consigo al mundo onírico. Y si hacía falta, podía adquirir la apariencia de algún familiar del insomne.
Mientras tanto, sus hermanos Fobetor y Fantaso, encargado uno de la aparición de animales y otro de los objetos que aparecían también en sueños, le ayudaban. Con el tiempo, el poderío que fueron tomando estos dioses se iba convirtiendo en algo negativo para los humanos y en vez de hacer que los mortales tengan buenas noches, hacían todo lo contrario entre burlas y gritos que terminaría en
Morfeo: El dios de los sueños y de las pesadillas nocturnas
Según la leyenda griega los sueños son mensajes de los dioses y eran entregados por Morfeo