Municipalidad de Lima crea APP para incentivar la lectura

Una de las cualidades de esta APP "Bus de la lectura" es que permite leer redacciones breves y compartirlas en redes sociales.

13 de Septiembre del 2016 - 16:41 » Textos: Julia Zavala

La Municipalidad de Lima sigue en busca de fomentar la lectura y crear nuevos lectores, por eso, en vista que muchos niños son nativos digitales, la Subgerencia de Educación crea un APP de literatura.

El Jefe del Programa Lima Lee, Alex Alejandro nos comentó sobre esta nueva plataforma digital "nosotros como programas de lectura hemos implementado nuestro APP de lectura, llamado "Bus de la lectura".

"Queremos desarrollar en los jóvenes, que es nuestro sector para este proyecto, el hábito de la lectura a través de las nuevas tecnologías" comentó  para Diario Correo el Jefe del programa.

Una de las cualidades del sistema del "Bus de la lectura" es que permite leer redacciones breves, como también compartirlas a través de las distintas redes sociales.

Para esto, la Municipalidad de Lima ha editado una conexión de e-books para que los vecinos de las ciudad puedan descargar en sus celulares y puedan descargar y disfrutar a la vez de viaje.

Los interesados podrán ver material publicitario sobre esta nueva propuesta en los  buses de lima, como el Corredor azul y en el Metropolitano. "Nosotros estamos fomentando la lectura en diferentes medios informativos, como son los buses de la ciudad, donde en el respaldar se encontraran fragmentos de los libros y el código URL que les permitan descargar los libros." comentó Alejandro.

VARIEDAD LITERARIA.

En alianza con distintas editoriales, como Planeta, dentro de esta APP podemos encontrar ejemplares juveniles y novedosos como el libro del escritor peruano Renato Cisneros, "La distancia que nos separa" pero sobre todo se encuentran relatos cortos para poder leerlo en la ruta del bus.

"También se encuentran libros editados por la misma Municipalidad como los libros de Miguel Idenfonso, Willy Gómez, tenemos cuentos, tenemos poemas, hay una diversidad interesante que en el transcurso de los meses van a seguir creciendo tanto en calidad como cantidad." aseguró Alex Alejandro.

Hasta el momento esta APP cuenta con más de 200 descargas, teniendo casi tres meses desde su lanzamiento, sin embargo, se espera superar las expectativas para finalizar el año. 

DATO:

"Bus de la lectura" puede ser descargado en Play Store.

Lo más leído