Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Museo Central convoca a artistas para la XI Concurso Nacional de Pintura

​Inscripciones vencen este 24 de mayo. Certamen busca promover la producción artística en el país
Museo Central convoca a artistas para la XI Concurso Nacional de Pintura

Museo Central convoca a artistas para la XI Concurso Nacional de Pintura

11 de Abril del 2019 - 20:06 » Textos: Redacción Multimedia

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del Museo Central (MUCEN), convoca al décimo primer Concurso Nacional de Pintura, certamen que busca incentivar la producción artística en el Perú, visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la ciudadanía.

Para participar los únicos requisitos son: ser peruano, tener más de 18 años, y haber participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectiva o individualmente), en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.

El Concurso Nacional de Pintura del BCRP tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor, así también busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana como un medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio pasan a formar parte de la Colección del MUCEN, para seguir registrando la memoria del arte peruano contemporáneo. Además, el primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil.

Este año, la fecha límite de inscripción es el viernes 24 de mayo de 2019. Las bases pueden consultarse en: www.bcrp.gob.pe/concursodepintura

Lo más leído