Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos que puedes visitar gratis este domingo

En el marco del proyecto "Museos Abiertos", se realizan talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas y exposiciones con entrada gratuita
Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos que puedes visitar gratis este domingo

Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos que puedes visitar gratis este domingo

03 de Junio del 2018 - 11:00 » Textos: Redacción Multimedia

Museos, sitios arqueológicos y lugares históricos tendrán las puertas abiertas este domingo 3 de junio, de manera gratuita, para todos aquellos que se animen a pasar un domingo diferente, conociendo más sobre Perú a través de exhibiciones y presentaciones culturales.

En Lima, familias enteras podrán disfrutar de las muestras que se exhiben en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, así como de las salas de exposiciones de la sede central del Ministerio de Cultura, en San Borja.

Asimismo, este domingo en la explanada del propio Ministerio de Cultura se realizará el Festival del Día de la Cultura Afroperuana. Desde la 1 p.m., se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, degustar de una gran variedad de platillos y postres y se homenajeará a la maestra Victoria Santa Cruz.

También abrirán sus puertas el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima; el Museo de Sitio Pachacamac; el Museo de Sitio Huaca Pucllana y el Museo de Arte Italiano. De igual forma, estarán abiertos distintos museos de diversas regiones del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto, Áncash, Huánuco, Ica, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Tacna.

En cada uno de estos recintos, se desarrollarán talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones, con el fin de que las familias peruanas, en un marco de fiesta y aprendizaje, se acerquen a su patrimonio cultural, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Cultura, el pasado 6 de mayo, más de 18,000 personas visitaron los museos, de los 3,003 fueron estudiantes; 3,729 niños y niñas; y 1,012 personas adultas mayores.

La disposición de museos gratuitos entró en vigencia el 1 de julio del 2017. Sus restricciones son la entrada al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, así como el ingreso a los museos y sitios para extranjeros no residentes del país.

Aquí la lista completa de museos a nivel nacional: http://museos.cultura.pe/node

Lo más leído