Imagen
Imagen

Hoy 14 de marzo, el día de Pi y el mismo día en que nació otro genio llamado Albert Einstein, National Geographic presenta una programación especial dedicada a Stephen Hawking, fallecido hoy a los 76 años en Cambridge, y su pasión por la ciencia y el cosmos.

Este especial también incluye una de sus últimas entrevistas en televisión como invitado del popular científico Neil deGrasse Tyson al programa “Hablemos del Cosmos” de National Geographic.

El especial empieza a las 14.00 horas con seis episodios de una hora de la serie “Genios por Stephen Hawking”.

A lo largo de siglos, los grandes pensadores de la historia han alcanzado avances científicos espectaculares en su búsqueda por conocer y comprender el mundo. En esta serie, el catedrático Stephen Hawking propone demostrar que la gente “común y corriente” puede fácilmente entender cómo se hicieron los grandes saltos científicos de la humanidad

En cada episodio, un grupo diferente de personas es desafiado a pensar como las grandes mentes científicas de la historia para resolver algunas de las incógnitas de la humanidad.

“¿Hace falta ser un genio para responder las grandes interrogantes?”, preguntaba el catedrático Stephen Hawking. “Esta serie es un proyecto que contribuye a mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que ayudan a comprender el universo. Este es un programa entretenido que trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligentes como para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí”, manifestó en su momento.

SERIE DOCUMENTAL.

A continuación, National Geographic presenta “El futuro según Stephen Hawking”.

Las barreras entre el mundo físico y el virtual comienzan a desdibujarse cuando Stephen Hawking y su equipo de científicos exploran las últimas innovaciones en esta fenomenal serie documental de seis episodios, en donde el brillante y muy respetado profesor dirige un equipo de investigadores.

Juntos indagan en los últimos descubrimientos realizados con tecnología de punta, las cuales tienen el potencial para dar forma a nuestro mundo de maneras inesperadas y emocionantes de vanguardia.

Esta serie de investigación presenta las innovaciones y predicciones del profesor Hawking para dar un vistazo de cómo se verá el mundo del futuro y las posibilidades ilimitadas que se avecinan.

El profesor Hawking y su equipo revelan cómo afecta una amplia gama de avances tecnológicos de todo el mundo, incluyendo la robótica avanzada y las respuestas de emergencia de alta tecnología en nuestra vida cotidiana.

DATO

Paralelamente, el sitio web natgeola.com (https://www.nationalgeographicla.com/) recuerda al genio con varias notas y contenidos especiales dedicados al físico teórico británico.