En Navidad, cuando se busca el regalo perfecto para los niños, se debe tener en cuenta que, en una era marcada por la tecnología, regalar libros a los niños en Navidad se considera como una tradición significativa y perdurable. Más allá del envoltorio navideño, estos regalos encierran un tesoro educativo y emocional que influye positivamente en el desarrollo infantil.
Sin duda los libros son herramientas que impulsan a que tus hijos mejoren su nivel cognitivo, aumenten su creatividad y fortalezcan su imaginación, y que mejor opción que a través de increíbles historias ilustradas.
Por ello, te brindamos algunas opciones que cuentan con cautivadoras historias que no solo entretienen, sino que también inculcan valiosas lecciones.
1. “Tayta Noel, la historia de la otra navidad” de Leonidas McNeill y Patricio Fernández
Esta es la historia de la otra Navidad, la del sur del sur, en donde no hay nieve, pero sí un verano que ilumina la mitad del mundo. Es aquí donde Tayta Noel y sus alpacas son los encargados de entregar regalos a los niños y de surcar los cielos en medio del calor de diciembre.
2. “Hermana y hermano” de Micaela Chirif y Jéssica Valdez
La leyenda del Achiqué. Hermana y hermano tienen mucha hambre, pero el campo está seco y no hay nada que comer. Cuando un ave de pecho rojo pasa volando con una flor de papa en el pico, deciden seguirla en busca de alimento. No saben que la Achiqué también está hambrienta y, con las garras afiladas, va tras ellos.
3. “¡Hoy quiero ser...!” de Olga Montero Rose, con los dibujos de Magali Bolívar
Un libro acerca de la valentía de ser uno mismo. Emilia está molesta porque cada cosa que pide le es negada, o, peor aún, reemplazada por algo que sus padres creen que es mejor para ella: si pide una pelota fútbol, le dan una de vóley; si pide aprender a tocar la batería, la ponen en clases de tejido; si pide una pista de carreras, le dan un juego de té. Afortunadamente, conocerá a Cris, una amiga que le enseñará que cada día es la oportunidad de ser lo que quiera ser. Juntas aprenderán que no hay nada más valiente que ser uno mismo.
4. “Feliz Navidad, Chimoc” de Claudia y Andrea Paz
Es pleno verano y Chimoc decide ir a visitar a sus queridos amigos de la Colina, pero, lamentablemente, se da con la sorpresa de que todos están ocupadísimos preparándose para la Navidad. “¡Juaaa!, ¡pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad!”, repite Chimoc sin cesar. ¿Será la fiesta de los pinos, de la cena, de las medias o de los regalos? Descubre junto con Chimoc cómo se festeja la verdadera Navidad con esta graciosa historia que te hará reír, pensar y, sobre todo, ¡cantar muchas, muchas veces!
5. “Una amistad gigante” de Isabel Menéndez
Ru, el gigante, y Franalto, el enano, no se conocen, pero pronto serán grandes amigos. Aunque Ru es tan alto que puede ver sobre las nubes y Franalto tan chiquito que hasta un arbusto le sirve de escondite, los dos tienen mucho en común: debido a su apariencia, a ambos les cuesta mucho hacer amigos. Un día, salen de sus casas cansados de las burlas y la soledad, y cruzan el mar para buscar un compañero. Entonces, sus caminos se cruzan, y descubren que comparten algo muy importante, ¡un corazón enorme!
6. “Bumeran al universo” de Hernán E. Grecco y Andrés Miguens
Juliana es muy curiosa. Mira al cielo y se pregunta: ¿cómo llegaron hasta allí la Luna y las estrellas?, ¿por qué brilla el Sol?, ¿de dónde salen los planetas? Guiada por Búmeran, partirá un viaje de ida y vuelta para conocer todas las respuestas a sus preguntas, en un recorrido maravilloso al origen del universo. ¡Acompáñala y aprende con ella!