​Netflix: Conoce las 6 series que fueron basadas en libros
​Netflix: Conoce las 6 series que fueron basadas en libros

Los libros tienen poder y eso lo saben muy bien los guionistas de cine, muchos  fueron los preferidos por los directores de cine para la adaptación del séptimo arte. Sin embargo, no todas han tenido el mismo éxito que sus libros.

Hacemos un repaso de las series que salieron de libros y fueron transmitidas por Netflix:

Girlboss

Este 21 de abril llega a la plataforma Girlboss, serie inspirada en el Best Seller del New York Times, #Girlboss, escrito por Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda Nasty Gal. La producción se centra en Amoruso, quien comenzó vendiendo ropa vintage en eBay y, para la edad de 27 años, habría construido el imperio de moda multimillonario llamado Nasty Gal.

Por 13 Razones

Por 13 Razones ha sido una de las series revelación de este año, la serie fue traducida por Netflix y está basada en la novela homónima de Jay Asher y cuenta la historia del adolescente Clay Jensen que vuelve a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta de cassette grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó hace tan solo dos semanas.

Pretty Little Liars

La norteamericana Sara Shepard es la autora del libro que inspiró la serie de Netflix Pretty Little Liars, producción que relata cómo un grupo de antiguas amigas de la preparatoria comienzan a recibir mensajes en los que las amenazan con descubrir sus oscuros secretos, luego de la desaparición de su líder.

House of Cards

House of Cards, una de las series más populares de Netflix que muestra lo que sucede detrás de la cortina del poder, el sexo, la ambición, el amor, la avaricia y la corrupción en Washington; está basada en la novela de Michael Dobbs, autor de diferentes libros como One Minute to Midnight, The Touch of Innocents o The Final Cut.

Orange Is The New Black

La serie que se emitió por primera vez en Netflix en julio de 2013, cuenta lo que pasa en el libro autobiográfico de Piper Kerman titulado Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. Cabe resaltar que la producción protagonizada por Taylor Schilling se unirá desde el 27 de abril a la grilla de contenido de Paramount Channel, para reforzar la nueva estrategia de programación del canal.

Revenge

El conde de Montecristo, escrito por Alexandre Dumas, fue el libro en el que se inspiraron los productores Randy Sutter y Samantha Thomas para la serie que actualmente está disponible en Netflix. Revenge relata la historia de una joven que seduce a sus nuevos vecinos para planear la caída de todos, por los pecados que cometieron en contra de su familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS