La edición 70 del Festival de Cannes terminó el domingo y dejó a Netflix con las manos vacías luego de los polémicos reclamos de los cines franceses.
Mientras el sueco Ruben Ostlund se llevó la Palma de Oro por “The Square”, Sofia Coppola ganó como mejor director por “La seducción”, pero Netflix no obtuvo nada y es probable que sea así por varios años más.
Todo quedó muy claro cuando el cineasta español Pedro Almodóvar, parte del jurado de este año, defendió la “magia del cine en las butacas”, y dijo que sería “una enorme paradoja” que la cinta ganadora de Cannes no pueda ser vista en los cines.
Netflix participó en el Festival de Cannes con “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach, y “Okja”, de Bong Joon Ho, cintas que compitieron por la Palma de Oro.
Sin embargo, la plataforma en streaming no ganó nada. De hecho, sus películas fueron abucheadas y Cannes dictó una nueva regla que complica las cosas para Netflix. Desde el próximo año, las películas que compitan en el Festival tendrán ser estrenadas antes en los cines franceses.
Te puede interesar:
“Stranger Things”: salen a la luz detalles de la temporada 2 (VIDEO)
Brad Pitt llega a Netflix con “War Machine” (VIDEO)
Adam Sandler es alabado por la crítica en Cannes