Una buena noticia para los cinéfilos. Netflix ha adquirido los derechos de The Irishman, el ambicioso proyecto que reunirá a Martin Scorsese y Robert De Niro por novena vez, según informó IndieWire.
The Irishman es uno de los proyectos más esperados por los cinéfilos y, además, es la película que Martin Scorsese viene siguiendo por años. Robert De Niro volverá a protagonizar una de las películas dirigidas por Scorsese y podría compartir créditos con Al Pacino.
Aunque, en un principio, Martin Scorsese tenía un acuerdo con Paramount Pictures, luego, y tras la salida del presidente de la compañía, el director llegó a un acuerdo con la plataforma en streaming más famosa del mundo, Netflix.
«La película de Scorsese es arriesgada y Paramount no está en posición de asumir riesgos. De esta manera podrá hacer el proyecto que desea», señaló la web sobre el nuevo acuerdo de Martin Scorsese y Netflix.
Cabe resaltar que The Irishman cuenta con un presupuesto de, aproximadamente, 100 millones de dólares y podría empezarse a grabar este año para estrenarse en 2018. Además, pronto se concretarían las participaciones de Al Pacino y Joe Pesci en la película.
LA HISTORIA. Adaptada del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, seguirá la historia real del gángster Frank Sheewan, involucrado en el mediático asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa.
DATO. Martin Scorsese y Robert De Niro trabajaron en Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Goodfellas (1990), Cape Fear (1991) y Casino (1995).