Netflix: Se reveló la primera imagen de "Roma", cinta galardonada con el León de Oro
Netflix: Se reveló la primera imagen de "Roma", cinta galardonada con el León de Oro

Netflix reveló arte principal de "Roma", cinta que fue galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

"Roma" es un proyecto personal del director y escritor ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, en que que narra la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los setenta en la Ciudad de México. 

Esta cinta está inspirada en las mujeres que marcaron la infancia de Cuadrón. El autor dedica una oda al matriarcado que dio forma a su mundo.

"Roma" se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo y Adela, ambas de ascendencia mixteca. 

Sofía, la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. 

Filmada en blanco y negro, "Roma" es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

Esta nueva cinta estará disponible en Netflix y salas de cine en diciembre de 2018.