Netflix adquirió los derechos de “The Other Side of the Wind”, la última e inconclusa película del director estadounidense Orson Welles. El productor Frank Marshall será el encargado de completar y finalizar el proyecto para que la plataforma en streaming se encargue de su distribución.
Cabe resaltar que Frank Marshall también trabajó en el filme original, por lo que el productor expresó su emoción por la continuación del proyecto. “Apenas puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo estoy muy agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix para permitirnos, al fin, meternos en la sala de edición y terminar la última película de Orson”, dijo Marshall en un comunicado.
“The Other Side of the Wind” fue filmada entre 1970 y 1976 y sigue la historia de Jake Hannaford, un gran director de cine que prepara su regreso a Hollywood.
El proyecto fue cancelado a seis años de haber iniciado el rodaje y poco después, en 1985, Orson Welles falleció, dejando inconclusa la película.
Orson Welles es considerado una de los más grandes directores en la historia del cine. Su gran “Ciudadano Kane” se ha convertido en un clásico.
“Como tantos otros que crecieron admirando la visión y el arte de Orson Welles, esto es un sueño hecho realidad” expresó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “La promesa de ser capaces de llevar al mundo este trabajo inacabado de Welles con sus verdaderas intenciones artísticas intactas es motivo de orgullo para mí y para Netflix. Cinéfilos de todo el mundo podrán experimentar de nuevo y por primera vez la magia de Orson Welles”, agregó.
La plataforma en streaming suma este gran proyecto a su catálogo después de confirmar que producirá y distribuirá The Irishman, lo nuevo de Martin Scorsese con Robert De Niro.