Nueva adaptación de Cementerio de animales ya tiene directores
Nueva adaptación de Cementerio de animales ya tiene directores

Los rumores sobre una posible nueva adaptación de Cementerio de animales, la novela del literariamente elefantiásico genio del terror norteamericano Stephen King, comienzan a coger cuerpo y poco a poco se aproximan a la realidad, según informó el semanario estadounidense Variety.

Según la revista, la productora cinematográfica Paramount confirmó el contrato de los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, quienes se encargaran de llevar a la pantalla grande —otra vez— la novela de King.

Kolsch y Widmyer son conocidos por sus colaboraciones en títulos como Absense, Starry Eyes y en algunos capítulos de la serie Scream. De concretarse el proyecto del remake de Cementerio de animales, este sería su primer gran reto dentro de Hollywood a nivel cinematográfico.

En términos de adaptaciones al cine, el 2017 viene siendo una temporada de gran éxito para King. En lo que va del año, los aficionados pudieron disfrutar, entre otras, la adaptación de La Torre Oscura, It, El juego de Gerald, 1922 y la adaptación para televisión de Mr. Mercedes. Además, la tendencia promete continuar con el próximo estreno de Castle Rock y una rumoreada adpatación de Revivial.

Se espera que la dupa Kolsch y Wydmyer utilice el guión escrito por Matt Greenberg y David Kajganich. Sin embargo, se estima que este pueda sufrir algunas modificaciones durante la filmación de la película.

En Cementerio de animales, King relata la tragedia de la familia Creed, quienes abandonan su vida en Chicago para trasladarse a un pueblo llamado Ludlow. En Ludlow, los Creed vivirán en una casa colindante con una peligrosa carretera, cercanía que provocará una desgracia familiar que se resolverá, presuntamente, por las oscuras cualidades del cementerio de animales del pueblo.

Sobre un posible remake de Cementerio de animales los rumores fueron muchos durante bastante tiempo. Llevada al cine por primera vez en 1989, en una modesta adaptación que pese a eso se ha ganado un lugar especial en el mundo de la cinefilia vinculada a la literatura de terror, para dirigir esta nueva versión se especularon con nombres que van desde Guillermo del Toro a Andy Muschietti, quienes se mostraron interesados en el proyecto.

Pese al nombramiento de los directores, Cementerio de animales no cuenta aún con elenco ni con fecha de estreno. Sin embargo, dado que ya se conocen los nombres de los encargados de llevar al cine la nueva versión de la película, lo más probables que Paramount vaya anunciando en el transcuros de los siguientes meses los nombres que conformarán el nuevo proyecto. 

TAGS RELACIONADOS