Obra de teatro "Proyecto Maternidades" se presenta en Miraflores
Obra de teatro "Proyecto Maternidades" se presenta en Miraflores

Como parte de la programación del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2019), la pieza teatral “Proyecto Maternidades” cuenta las historias de cinco mujeres, cuyos testimonios muestran las realidades detrás de los estereotipos comunes en la sociedad peruana, e invitan a más mujeres a compartir sus historias.

“Las mujeres atraviesan una serie de situaciones que marcan sus vidas por siempre. Todas tenemos historias que contar sobre nuestra experiencia femenina", dice Maricarmen Gutiérrez, quien ha escrito esta obra y dirige la misma, junto a Leonor Estrada.

Proyecto Maternidades es una investigación escénica documental sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el Perú. Este proyecto articula una serie de testimonios personales enlazados por la experiencia de la maternidad, socialmente considerada como el centro de la vida sexual de las mujeres, y propicia la discusión abierta sobre el tema entre mujeres. Un tema, que duda cabe, del que hace falta conversar de manera abierta en una sociedad como la nuestra.

“Proyecto Maternidades” se puede ver dentro del FAE Lima 2019 en las siguientes fechas y horarios:

- Martes 12 de marzo a las 5 p.m.

- Miércoles 13 de marzo a las 8:30 p.m.

- Jueves 14 de marzo a las 8:30 p.m.

Lugar: Auditorio Miraflores Británico Cultural.

TAGS RELACIONADOS