Obra teatral "El rostro", una mirada sobre el feminicidio

Pieza ganadora del Premio Nacional a la Dramaturgia Peruana 2014 se presenta en la Asociación Cultural Campo Abierto
Obra teatral "El rostro", una mirada sobre el feminicidio

Obra teatral "El rostro", una mirada sobre el feminicidio

10 de Septiembre del 2019 - 12:29

"El rostro", obra escrita por Ricardo Olivares y dirigida por Claudine Duarte, presenta la historia de Ramón, un reconocido arqueólogo que regresa de Europa porque una universidad le encarga escribir sus memorias. En medio de esto se da cuenta de que no puede responder a la pregunta de qué lo motivó a convertirse en arqueólogo, por lo que decide recurrir a un psicoanalista. 

En sus sesiones tratará de ir al pasado y resolver esa incógnita que encierra temas profundos relacionados con el recuerdo del rostro de su madre; y a los que se suma la complicación de una relación tóxica que lo trastorna. Finalmente, la búsqueda de este recuerdo llevará al personaje por un camino sin salida.

Esta obra ganadora del Premio Nacional a la Dramaturgia Peruana 2014, propone una mirada más íntima de una problemática que adolece nuestra sociedad desde hace mucho, pero que recientemente ha adquirido mayor exposición: el feminicidio. 

La obra explora la psicología del protagonista, relatando las decisiones que toma y cómo éstas van causando estragos en su mente al relacionarse con temas inconclusos de su pasado. Además, se muestra no solamente el mundo interno del protagonista, sino de todos sus personajes, lo que nos lleva a otro problema muy descuidado en la actualidad: la salud mental. Así, la vista del "feminicida" no nos muestra solo la violencia que se encuentra en la superficie del crimen, sino todos los conflictos internos de él y de los que lo rodean.

Una obra presentada por Pukio Teatro y con las actuaciones del primer actor Reynaldo Arenas, Renzo Morales, Ana Moloche y Fratelli Pizarro.

La temporada va hasta el 29 de setiembre, de viernes a domingos a las 8:00 p.m. en la Asociación Cultural Campo Abierto, ubicado en el General Recavarren 560, Miraflores. Obra apta para público de 15 años a más.

Lo más leído